Analisis de la Fotografia



Por lo que veo en esta fotografía fue tomada con una camara analogica con rollo de película, un lente objetivo normal de 30mm a 50mm, con un diafragma cerrado (F8 - F11), velocidad del obturador en 1/250 o 1/500, la iluminación es natural del sol que viene desde la izquierda de la ventana, la foto fue tomada directamente sin intervención después de la toma. en mi opinión la foto esta bastante bien tomada, el nivel de exposición del cuerpo como la de la habitación están bastante bien logradas como el encuadre.

La imagen parece ser tomada en los años 90 por como luce el cabello del personaje o los objetos que hay en cuadro, pero el tipo de pantalón que lleva este protagonista puede hace que dude la fecha en la que fue tomada la foto ya que son unos pantalones viejo ideal para hacer pintar y que pueden ser usados en esta época.

La fotografía no tiene un fin comercial sino uno artístico, como la de un concurso de fotografía o un álbum de fotos personal. si fuera comercial estaría en cuadro algún balde de pintura. como el personaje en la foto es el foco de atención, el tipo de imagen es la de un retrato. y saber que fotógrafo fue el que tomo esta foto me es dificil saberlo ya que no hay algo que me relacione con un fotógrafo en concreto.

Por lo que se ve es un hombre que esta terminando de limpiar el techo de la habitación para luego proceder a pintarlo. lo mas relevante es el aspecto que tiene, esta lleno de polvo por haber lijado el techo y esta vestido solamente con unos shorts. es una imagen que solo sirve en un contexto determinado relacionado a lo de arreglar una casa.

Comentarios

Entradas populares